"Este blog nace con el deseo de desmitificar el Tarot y perder el miedo que existe a utilizarlo como herramienta diaria de consejo y orientación personal. El tarot es una herramienta muy valiosa que desarrolla la intuición.

Utilizaremos todo tipo de barajas, haremos rituales de abrecaminos con velas y practicaremos la técnica de la adivinación a distancia con fotos, explicaciones y vídeos.

Iniciamos con vosotros un viaje espiritual y de crecimiento, a través del Tarot y de la magia positiva”

27 enero 2014

La influencia de la luna en los rituales

Desde el principio de los tiempos la Luna ha significado mucho más que un astro que nos cautiva con su brillo en las noches. Ha sido considerado objeto de supersticiones, incógnitas, inspiración y leyendas. Se le asocia con la magia, se le atribuyen poderes místicos, el control de nuestros estados de ánimo, la fluctuación de la vida…

Siempre se la ha considerado el más misterioso de nuestros astros puesto que se le han atribuido propiedades que se comprueban constantemente. La humanidad se ha guiado por ella en muchos aspectos… por ejemplo los agricultores todavía se dejan guiar por sus fases para los momentos de siembra y cosecha. Indica los momentos más propicios para comenzar con una empresa, para iniciar una relación, para iniciar determinados rituales o hechizos mágicos…

Algunas creencias han motivado a la comunidad científica a realizar diversos estudios respecto a la supuesta influencia que ejerce la luna en la naturaleza y se han hecho hallazgos probados como que se ha comprobado que la marea varía según la fase lunar. También, que existen variaciones en la presión atmosférica y oscilaciones en la intensidad del campo magnético. Incluso, se ha observado que afecta los procesos metabólicos en los organismos vivos y la conducta del ser humano. Por lo tanto el Poder de La Luna no es solo algo acientífico sino que los propios científicos han asegurado que el astro controla determinadas variables que nos afectan.

Sin embargo, todavía queda mucho camino y sigue siendo objeto de estudio las verdaderas causas que propician tales fenómenos. En el caso específico de la influencia psíquica, la comunidad científica todavía clasifica tales observaciones como especulaciones o supersticiones. En muchas de las investigaciones, las razones para esta conclusión descansan, más bien, no en el hecho de que no se observen ciertos cambios en el comportamiento humano, sino, en que no existen datos suficientes que permita darles seriedad a tales aseveraciones. Además que hay personas que son más susceptibles de percibir este poder que otras.

No hay comentarios:

Tu opinión es importante. Déjame tu comentario!